TALLERES de NEUMÁTICOS y MECÁNICA en CARABANCHEL - MADRID
RUGA, Su Taller de confianza en Neumáticos y Mecánica situado en la zona de Carabanchel de la ciudad de Madrid, ofrece los siguientes servicios:
NEUMÁTICOS
- Montaje: Maquinaria preparada para montar los nuevos sistemas como el Run Flat y
con protecciones para no marcar las llantas de aluminio.
- Equilibrado: El desequilibrio de masas en la llanta y la cubierta hacen que al girar a altas velocidades provoquen vibraciones, por ello se le acoplan pequeñas contrapesas o plomos (debido a la prohibición del plomo ahora se usan metales como el zinc y el estaño) para ajustar dicho desequilibrio. La cubierta y la llanta se equilibran conjuntamente, por ello siempre que una cubierta sea desmontada ha de volver a ser equilibrada en todo tipo de vehículos.
- Equilibrado con las ruedas puestas: En algunas ocasiones los desequilibrios son ocasionados por algún factor externo a la rueda, es cuando ha de hacerse el equilibrado con las ruedas puestas en el coche equilibrando así todo el conjunto, el equilibrado siempre será más exacto, pero no se podrá variar la posición de las ruedas ni de ningún componente que interactué con las mismas pues se desequilibrarían. (turismo-4x4, en los que se pueda desconectar el control de tracción y la tracción a las 4 ruedas).
- Alineado de dirección o paralelo: Corrige la geometría del coche, los problemas más habituales que soluciona son: Desgaste irregular del neumático, tendencia del coche de tirar a un lado y que el volante no esté bien centrado.
- Vulcanizado de cubiertas: Goma virgen se funde con el neumático quedando totalmente sellada, también se suele reforzar con parches, esto puede solucionar cortes y daños en el neumático que un parche tradicional no puede (No se recomienda hacer esta reparación en cubiertas de turismo de gama alta).
- Carga de Nitrógeno: Usado desde hace tiempo en neumáticos que soportan condiciones extremas como en aviones o en la formula-1 llega ahora a todos los públicos, es todo beneficios y muy recomendable en vehículos que se carguen mucho o deportivos. Es un gas más denso y estable por lo que tiene menos perdidas y apenas varía la presión por los cambios de temperatura, la falta de oxígeno también ayuda a mantener mejor la llanta, y todo ello unido hace que el neumático se gaste mejor y tenga una vida más larga. También se usa para limpiar el circuito de aire acondicionado.
MECÁNICA
- Frenos: No hace falta decir la importancia de este elemento en un vehículo, de ahí la necesidad de asegurarse periódicamente de tenerlos en buen estado, las pastillas suelen durar entre 20.000 y 50.000 Km dependiendo del uso y del coche, los discos es recomendable cambiarlos cada dos juegos de pastillas vigilando siempre que no superen el desgaste que el fabricante marca, la parte trasera siempre gastara menos pues el vehículo ejerce el 80% de la frenada sobre el eje delantero, no olvide observar el nivel de líquido de frenos (si las pastillas están gastadas es lógico que este pueda estar un poco bajo). El mal estado de los frenos no solo provoca pérdida de frenada sino que también puede ocasionar que una rueda frene más que la otra,
con la consiguiente pérdida de estabilidad en la eficacia de la misma.
- Rectificado de discos de frenos: Para discos que estén marcados y con problemas de vibraciones al frenar por culpa del disco, esta solución es la ideal, te evita tener que cambiar ninguna pieza con el consiguiente ahorro y deja los discos como nuevos, lo único a tener en cuenta es que el grosor del disco nunca este por debajo de lo indicado por el fabricante.
- Cambio de aceite: Es recomendable cambiarlo junto con el filtro de aceite entre 5.000 y 15.000 Km (dependiendo del aceite) ó cada año. El cambio incluye su arandela nueva y la revisión de todos los niveles, luces y presión de ruedas. Se trabajan todas las marcas.
- Escapes: Importante para no contaminar con malos humos ni acústicamente
- Maquina de Pre-ITV: Está compuesta por varios elementos, básicamente se hace lo mismo que en la Itv. Se comprueba estado de los frenos, amortiguadores, reglaje de faros, y regulación de CO (solo en motores gasolina). Para completar se revisa al coche comprobando holguras, luces, perdidas de líquidos, etc..
- Mecánica General: Cambios de correa de distribución, embragues, puesta a punto, rotulos, mantenimiento, etc.
Su Taller de confianza para neumáticos y mecánica en Carabanchel Alto le da todos los servicios en las necesidades que le pueda ocasionar su vehículo y con la mejor calidad / precio de la ciudad de Madrid.